Universitario fuera de la Sudamericana



BRASIL.- Vasco da Gama arrancó una heroica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, al golear por 5-2 al Universitario, en Río de Janeiro, en un tenso partido que terminó con las expulsiones de tres jugadores, dos de ellos del equipo peruano.

Tras el triunfo por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final, la “U” ingresó a la cancha dispuesto a presionar al rival en su campo defensivo.

PRIMER TIEMPO DE ILUSIÓN
A los 24 minutos Duarte frenó con falta en el área chica al veterano mediocampista Juninho Pernambucano y el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no dudó en señalar un penal, lo cual permitió a los brasileños inaugurar el marcador, a través de Diego Souza.

A los 33’ Universitario encontró el camino del arco adversario y empató por medio de Raúl Ruidíaz, gracias a un buen pase de Flores.

Al reinicio del segundo tiempo el árbitro expulsó al peruano Antonio Gonzales y al brasileño Diego Souza.

ALEGRÍA Y CAÍDA
A los 48”, Universitario volcó el marcador a través de un disparo de Rabanal que desvió en el zaguero brasileño Dedé. Un minuto después, Vasco restableció la igualdad gracias a un cabezazo de Elton.

El equipo carioca volvió a ponerse en ventaja a los 58” gracias a un error de Llontop, quien falló al intentar impedir que un cruce de Dedé ingresara al arco peruano.

Tres minutos después, los cremas se quedaron con solo 9 hombres al ser expulsado Rabanal por agresión al brasileño Fagner, y a los 73” Dedé dejó al Vasco más cerca de la clasificación con un gol de cabeza.

A siete minutos del final, Alessandro destrozó el sueño peruano y selló el pasaporte de los brasileños a las semifinales al rematar a gol un pase de Dedé.

No hay comentarios.: