Baldessari lamenta trato en Cutervo



TRUJILLO.- Luego de los malos momentos vividos en Cutervo, Horacio Baldessari se mostró tranquilo y confiado en que Mannucci logrará de todas maneras la clasificación a la fase nacional de la Copa Perú.

¿Cómo estás después de todo lo vivido en Cutervo?
Aquí, empezando de nuevo la semana, después de todos los inconvenientes que fue un viaje de locos que lo están inscribiendo en libro Guinnes porque en 170 kilómetros se hizo en 18 horas, imagínate como estamos.

¿Te molestó no estar en el estadio?
Lo único que me jodió es haber perdido allá, es que se me hace un montaje previo. Inclusive me llama el presidente del Comerciantes Unidos para decirme que tenga cuidado y que no vaya al estadio, pero lo que me sorprendió fue la llegada de la policía al hotel a pedirme por favor que mi presencia en el estadio no debería darse porque conocían que iba a ver un atentado contra mi persona.

¿Temes por tu vida?
Si, y claro, como no voy a temer por mi vida, soy un ser humano. La policía me dijo que no pueden brindarme la seguridad en el estadio, del alambre para dentro si, pero para afuera no. Por eso me quedé en el hotel.

¿Cómo te sientes por ese trato?
Después de los siete meses que le regale a ese pueblo, de haber marginado a mi familia por ellos, me tratan de esa manera, la verdad me molestó, me cayó muy mal. Pero bueno, ya me lo hicieron.

¿Piensas que todo fue maquinado?
Por un lado pienso que la policía no puede prestarse para semejante boludez. Imagínate qué es estar metido en una habitación, escuchando el partido por radio, llamado al asistente porque yo escuchaba que mi equipo no llegaba nunca al arco contrario, y él me dice ‘Pepa’ el equipo está bien.

¿Pero a pesar de la derrota, aún hay chance?
A esto lo veo intacto todavía, el domingo me voy a Chimbote para ver en qué está nuestro próximo rival.

¿Qué le dirías a la hinchada del Mannucci?
Quiero decirle a la hinchada que no ha pasado nada, es más haber perdido estaba dentro de lo previsible, porque es una cancha jodida, un público hostil, con árbitros que van allá y que aflojan, tal como ocurrió el domingo.

¿Aún hay tiempo, se puede recuperar?
Tengo nueve puntos en disputa y con esos estoy adentro. Estamos entrenando a pesar del largo viaje, es decir no le damos tiempo ni lugar a nada, el equipo sigue con la meta trazada, con sus trabajos.

¿Tú pediste jugar en la noche?
La hora del partido lo pedí yo porque quiero la asistencia del hincha, quiero de nuevo el marco de gente del partido anterior con el Grau. Creo que la hinchada del Mannucci está tan ilusionada como yo que vamos a revertir todo lo negativo y las piedras que nos siguen poniendo en el camino. El objetivo cada vez lo tenemos más cerca y voy a llegar cueste lo que cueste.

No hay comentarios.: