La Calzafería ya tiene su maratón



TRUJILLO.- Bryan Quispe Asmat, perteneciente a la institución educativa Miguel Grau de Salaverry y Judith Lupe Salinas Jesús del colegio San Vicente de Paúl de Trujillo, fueron los ganadores de la Gran Maratón Regional Escolar (6 K) que organizó la Municipalidad Distrital de El Porvenir en el marco de la Novena Calzaferia Internacional 2011.

Participaron en esta prueba más de medio centenar de atletas adolescentes de 13,14 y 15 años entre hombres y mujeres, representantes de los colegios San Juan, Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, San Vicente de Paúl, Modelo, John Nash y Miguel Grau de Salaverry.

También Francisco Lizarzaburo, José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Leoncio Prado, Horacio Zevallos, Francisco de Zela y José María Arguedas de El Porvenir. La partida de la prueba la dio el regidor de la comuna porvenireña Jorge Venegas Minchola.

El primer lugar en la categoría Varones fue para Bryan Quispe Asmat (14) con 24 minutos 26 segundos, mientras que Armagedón Edén Ucañán (15), también del colegio Miguel Grau, con un tiempo de 25 minutos 38 segundos y tercero fue Carlos Colchado Holguin (14) de Paiján con 26 minutos 11 segundos.

En Damas la triunfadora fue Judith Lupe Salinas Jesús (14) con un tiempo de 33 minutos 16 segundos, le siguió Florita Valencia Anhuamán (15) de la institución John Nash de Trujillo con 35 minutos y 43 segundos, mientras que tercero fue para Milagros López Salinas (15) del plantel Francisco de Zela del sector El Presidio.

No hay comentarios.: