Perú derrota a Paraguay en Lima



LIMA.- La selección peruana de fútbol debutó en las Eliminatorias con un contundente triunfo de 2-0 ante Paraguay, gracias a una destacada actuación de Paolo Guerrero.

El máximo artillero de la Copa América ratificó su ímpetu goleador y anotó en dos oportunidades, a los 46 y 72 minutos, dándole a Perú sus primeros tres puntos en las Eliminatorias a Brasil 2014.

El gol que abrió el camino del triunfo llegó luego de una jugada que inició Jefferson Farfán, quien robó un balón y cedió para el delantero del Hamburgo. El 'Depredador' no perdonó, se llevó al portero Barreto y puso a gritar al renovado coloso de José Díaz.

Desde ese momento se intensificó el dominio del once de Markarián y a los 72, Pizarro se escapó por derecha, tras recibir un taco de Farfán, se sacó la marca paraguaya, metió la redonda en el área y Guerrero fusiló el arco 'guaraní'. Fue el 2-0 definitivo.

El partido comenzó parejo, pero luego de los primeros 20 minutos, Perú mostró su prevalencia en el campo y la mantuvo hasta el final del cotejo.

El triunfo de la selección peruana fue el justo premio a lo que hizo en la segunda mitad, en que demostró ser superior a su rival, lo dominó y atacó con sus cuatro figuras, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas.

Con esta victoria se encendió la ilusión de los hinchas peruanos que confían en el trabajo del 'Mago' Markarián y sueñan con volver a un Mundial tras treinta años.

Ahora Perú visitará a Chile el martes en Santiago, mientras que Paraguay recibirá a Uruguay.

No hay comentarios.: