Clausuran el Monumental de Ate



LIMA.- El alcalde del distrito limeño de Ate, Óscar Benavides anunció la clausura de todo evento deportivo a realizarse en el estadio Monumental tras conocerse el fatídico acontecimiento que sufrió el hincha aliancista Walter Oyarce, luego del clásico del fútbol peruano del último sábado.

“Se ha determinado que se tiene que clausurar los eventos deportivos en el Monumental hasta que se den las investigaciones (de la muerte de Walter Oyarce). Además, se tiene que dar las garantías necesarias y la seguridad interna. Es lamentable el caso sucedido en el clásico”, manifestó Óscar Benavides.

El burgomaestre de Ate aseguró que colaboró con más de 300 efectivos de serenazgo para ayudar a la policía con respecto al tema de seguridad. “Sin embargo, al interior de los palcos se ingresa licor, y ahí no tienen nada que ver ni la policía ni la municipalidad”, dijo Benavides.

Mientras tanto, el cuerpo de Walter Oyarce Domínguez, quien fue asesinado por hinchas de Universitario de Deportes siendo arrojado desde un palco del estadio Monumental, fue trasladado de la Morgue Central de Lima hacia el velatorio del hospital Naval, Cercado de Lima. Los familiares del hincha de Alianza Lima se mostraron inconsolables en todo momento.

Este doloroso acontecimiento desató en la red social de Alianza Lima un profundo sentir, exigiendo que se erradique la violencia en los distintos recintos deportivos del país.

“No más violencia en los estadios. El Monumental debe ser el estadio más inseguro del país para este tipo de partidos”, apuntaron.

“La muerte de un hincha, sea blanquiazul, crema, celeste o de cualquier equipo es lamentable. ¡NO a la venganza! ¡NO más violencia y muerte..!”, agregaron en la red social.

No hay comentarios.: