Aurich gana, Alianza pierde



LIMA.- Juan Aurich aseguró su presencia en el ‘play off’ al vencer por 2-1 a Cobresol en Chiclayo. El ‘Ciclón’ clasificó también a la fase de grupos de la Copa Libertadores y pasó a ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones en la Copa Movistar.

Los goles del equipo dirigido por Diego Umaña fueron anotados por el panameño Luis Tejada y el paraguayo Edgar Balbuena, mientras que para Cobresol descontó Roach de tiro penal.

Por su parte, Alianza Lima cayó 3-2 ante Melgar en Arequipa, resultado que les hace perder el liderato del torneo. Los arequipeños aprovecharon su condición de locales y consiguieron un triunfo que les permite salvarse del descenso.

Los tantos del equipo mistiano fueron anotados por Meza Cuadra a los 28’, Ramos (autogol) a los 35’ y Edson Aubert a los 84’. Roberto Ovelar marcó para los blanquiazules –que sumaron su tercera derrota consecutiva- a los 21’ y 54’

SPORT HUANCAYO CAMINO A LA LIBERTADORES
Gracias a su categórico triunfo por 3-0 ante Alianza Atlético, Sport Huancayo prácticamente aseguró su presencia en la primera fase de la Copa Libertadores.

Los goles de los dirigidos por Roberto Mosquera fueron anotados por Pérez a los 13’, Farfán a los 44’ y Zambrano a los 56’.

Los huancaínos tienen 50 puntos y solo podrían ser alcanzados por la Universidad San Martín que tiene 47 unidades, por lo que con un empate en la próxima fecha asegurarán matemáticamente su presencia en el máximo torneo continental.

OTROS RESULTADOS
En esta penúltima jornada, CNI de Iquitos va rumbo a Segunda División al caer derrotado en su estadio ante Inti Gas por la mínima diferencia. León de Huánuco y Sporting Cristal igualaron a un gol por lado, resultado que permite a los del Rímac salvarse del descenso, Sport Boys no pudo ante Unión Comercio y perdió en el Callao 1-3, finalmente Universidad San Martín superó por 2-0 al Cienciano.



TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios.: