Universitario a un paso de Fase Nacional



TRUJILLO.- El conjunto de Universitario Trujillo tiene casi asegurada su clasificación a la fase nacional de la Copa Perú al derrotar de manera contundente por 3-0 al elenco del Huallaga FC por la semifinal regional, en partido que se jugó ante regular cantidad de público en el estadio Mansiche.

Los goles del cuadro trujillano fueron anotados por el delantero Dany Edquén y el central Percy Ventura, en dos ocasiones.

El primero de los granates llegó recién en el minutos 16 tras un tiro de esquina y un posterior golpe de cabeza de Víctor Ruiz, lo que fue aprovechado por Dany Edquén para meter el balón dentro del arco contrario con el pecho.

Era el 1-0 que ponía de alguna manera justicia en el partido, pues Universitario fue el que más dominaba el encuentro a pesar de la férrea zona defensiva impuesta por el Huallaga que agrupó hasta cinco volantes en su medio campo y un solo delantero, Miguel Carrillo quien era el hombre más peligroso de la visita.

Los locales pudieron aumentar el marcador hasta en cuatro oportunidades más, una por medio del mismo Edquén cuyo cabezazo fue desviado al tiro de esquina por el meta Max Armas, otra dos por Víctor Ruiz (un disparo pegó en el poste y un cabezazo salió desviado) y una más de Alexis Aurazo quien cabeceó cerca del arco.

Ya en la segunda mitad, el Huallaga sufrió la expulsión a los 11 minutos de Miguel Carrillo por agresión, dejando a su equipo en inferioridad numérica, situación que fue aprovechada por los granates que se fueron con todo al arco rival.

Es así como a los 15 minutos, Pecry Ventura conecta de cabeza el segundo gol luego de un tiro libre ejecutado por Luis Luna Victoria. Seis minutos más tarde el mismo Ventura marca el 3-0 definitivo tras un tiro de esquina.

Pudieron ser cuatro o cinco, pero Universitario perdonó en el tramo final.

Si bien es cierto el resultado lo pone muy cerca de la fase nacional, los dirigidos por Marco Sampén no deberán confiarse en el partido de vuelta a jugarse este domingo en la calurosa Saposoa donde al menos deberán perder por menos de tres goles de diferencia

No hay comentarios.: