Argentina saca triunfo en Barranquilla



BARRANQUILLA (COLOMBIA).- La selección argentina se recuperó del empate ante Bolivia con un triunfo sobre Colombia en Barranquilla por 2-1. Los ‘cafeteros’ comenzaron ganando con el tanto de Dorlan Pabón pero en el segundo tiempo Lionel Messi y Sergio Agüero le dieron la victoria a los albicelestes.

Ambos equipos presentaron cambios con respecto a sus partidos de la tercera fecha. En Colombia Teófilo Gutiérrez se quedó en el banco, mientras que en Argentina Alejandro Sabella se decidió por el ingreso de Pablo Guiñazú.

El primer tiempo fue bastante parejo, sin embargo, sobre el final Argentina estaba mejor. A pesar de eso, los albicelestes se fueron con el marcador en contra cuando justo antes del descanso un tiro libre de Dorlan Pabón fue desviado por Javier Mascherano, lo que descolocó al portero Sergio Romero y le dio la ventaja a Colombia.

En el complemento ingresó el ‘Kun’ Agüero por Guiñazú. El equipo local retrocedió ante la presión argentina que fue en busca del empate. Este llegó por medio de Messi, que aprovechó una descoordinación entre el portero David Ospina y su defensa a los 60 minutos. Cuando ya corría el minuto 84, Agüero tomó un rebote en el área para marcar el segundo, darle vuelta al marcador y darle el triunfo a su equipo.

Con este triunfo, Argentina suma 7 puntos y alcanza a Uruguay en la punta de las eliminatorias. Colombia es de los que más perdió en esta fecha doble, pues tuvo dos partidos de local y solo sacó un punto, para totalizar 4 en la tabla.

No hay comentarios.: