Inauguran torneo inter comunidades



LA LIBERTAD.- Un total de doce comunidades del distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, vienen participando en el Primer Campeonato de Fútbol denominado “Copa Confraternidad 2011”, que tiene como premios un toro, una vaca y dos carneros que han sido otorgados por la municipalidad angasmarquina.

El campeonato busca generar lazos de amistad y confraternidad entre los comuneros de Angasmarca, que en cada encuentro de fútbol dejan el sudor en la cancha y demuestran sus habilidades en el manejo del balón.

Participan en este singular torneo Atlético Angasmarca, Nueva Juventud Huaylaca, Tambopampamarca, Sport Juvenil Pampamarca, Simón Bolívar de Huacascorral, Regatas Cruz de Chuca, Club Deportivo Las Manzanas, Panamericana de Colpa Seca, Quillupampa, Cruzpampa, Totorapampa y Unión Mullipampa.

En la inauguración del evento deportivo estuvo presente el alcalde de Angarmarca, Diogenes Geldres Velásquez, quien felicitó a los jóvenes que vienen participando en el campeonato y los incentivó a seguir practicando el deporte rey como una manera de mantener ocupadas sus mentes para alejarlos de vicios como la drogadicción, alcoholismo, pandillaje, entre otros.

Reveló que para el próximo año estarán reactivando la liga distrital de fútbol de Angasmarca para elevar el nivel competitivo de los clubes deportivos de la zona y promover el deporte en el recinto deportivo Pablo Porturas, escenario que viene siendo remodelado por la actual gestión municipal con tribunas y su respectivo techado para darle la comodidad que se merece al público aficionado.

La autoridad edil también hizo entrega de uniformes deportivos para todos los elencos que participan en el campeonato.

No hay comentarios.: