Universitario clasificó a fase nacional



SAPOSOSA (SAN MARTÍN).- Dicen los lugareños que cuando llueve en Saposoa, su equipo no gana. Y algo de cierto debe haber, pues ayer con cerca de 35 grados de temperatura y con una ligera llovizna, el Huallaga no consiguió clasificar a la fase nacional de la Copa Perú pese a derrotar a Universitario Trujillo por 2-0. Un resultado mezquino pues los tres goles de diferencia que tuvieron los granates una semana antes en el Mansiche como ventaja, no les fueron suficientes.

El partido comenzó con un ataque constante de parte de los locales. Y esto era lógico pues querían eliminar la diferencia en contra que tenían. Todo parecìa ir bien para ellos, sobre todo a los 14 minutos cuando José Carranza pone el 1-0 ante la alegría de los casi cinco mil personas que asistieron al Gigante de Saposoa.

Y encima, les fue mucho mejor cuando Dany Edquén, tonta e irresponsablemente, vio la cartulina roja a los 20 minutos por agresión a un jugador local. Parecía que se le venía la noche a los trujillanos y más aún porque ya no tenían solamente como rivales a un equipo con un jugador de más, sino el intenso calor que prácticamente los ahogaba.

Para la segunda mitad, el arquero trujillano Carlos García Paragua salió lesionado, dejando en su lugar al buen meta David Durán, quién salvó a su arco de sendas caías.

A los 20 minutos, el arquero trujillano no pudo detener el disparo de Carlos Caballero quien ponía el 2-0. Era un resultado peligroso para los dirigidos por Marco Sampén ya que, jugando con un hombre menos, el Huallaga se fue con todo en busca del tercero que los llevaba a una definición por penales.

LLUVIA BENDITA

Luego del segundo gol, el cielo de Saposoa fue cerrado por inmensas nubes negras que llegaron con lluvia. Esto le permitió a los trujillanos tener un respiro, refrescarse del intento calor y comenzaron a salir de su terreno con ataques de por las bandas. En una de esas jugadas el juvenil Segundo Acevedo casi logra el descuento, pero su disparo salió ligeramente desviado. Los ingresos de Cleber Salazar Jhon Cubas, le dieron un aire al equipo.

Los minutos finales fueron de infarto. El arquero Durán salvó a su equipo de varias caídas, inclusive el poste jugó a favor de los visitantes al no permitir el ingreso del balón a las redes trujillanas.

El árbitro del cotejo, Robert Rubio increíblemente dio cerca de 9 minutos de tiempo adicional ante la desesperación e impotencia de la banca granate.

No hubo tiempo para más. Pitazo final y Universitario logró su clasificación a la fase nacional de la Copa Perú.

Mientras los trujillanos celebraban a un costado del campo, desadaptados hinchas se metieron al terreno y agredieron al árbitro que tuvo que ser resguardado inmediatamente por la policía.

No hay comentarios.: