Vallejo a un paso de salvar categoría



LIMA.- Si así hubiera jugado todo el año, quizás ahora se estuviera comentando una gran campaña en el Descentralizado. Pero no fue así, Universidad César Vallejo tuvo más malas que buenas jornadas y de ahí que la tarde de ayer, a una fecha para el final del campeonato, se jugaba su permanencia en la categoría nada menos que ante Universitario de Deportes.

Al final, el cuadro poeta rescata un valioso punto (empate 2-2 en Lima) que lo coloca a una fecha para el final en zona de salvación, con 31 puntos y por encina de CNI de Iquitos y Alianza Atlético de Sullana con 30 puntos cada uno.

EL PARTIDO
El encuentro comenzó con bastante vértigo en ambos equipos. La idea era asegurar desde el saque el gol para jugar con tranquilidad. Y no era para menos, tanto Universitario como Vallejo necesitaban los puntos para salvarse del descenso.

Los poetas tuvieron en estos primeros minutos varias oportunidades de concretar. Una de ellas por medio de Jorge Cazulo, el mejor de Vallejo.

Pero el primero en golpear fue Universitario. Andy Polo abrió la cuenta a los 22 minutos tras un gran centro de Raúl Ruidíaz que el arquero trujillano Eder Hermoza dudo en salir a cortar.

Ahí nomás, un par de minutos más tarde, el argentino Robrto Demus igualó tras una mala salida de meta crema Luis Llontop.

En el segundo tiempo, a los 69’, Fano pondría el 2-1 por una pésima salida de Hermosa y un atinado y veloz Ruidíaz, quien se sacó al arquero y metió un centro-gol.

Parecía todo sentenciado, pero Cazulo peleó un balón dentro del área crema rodeado de defensas rivales. Sacó el centro atrás, Saulo Aponte estaba solo y venció a Llontop.

Fue un 2-2 bastante generoso, con jugadas de gol en ambos arcos y en donde Universitario estuvo más cerca de la victoria.

Al final, uno de los más contentos fue Saulo Aponte, autor del gol de empate: “me alegra mucho haber marcado el gol que nos puede servir para salvar la categoría, ya lo hice una vez cuando jugaba en el Alianza Atlético y ahora con Vallejo. La verdad no deberíamos estar jugando la baja, tenemos un buen plantel”.

LO QUE SE VIENE
La próxima semana, Universidad César Vallejo recibe al Juan Aurich en el Mansiche, partido que debe ganarlo sí o sí para asegurar su permanencia en la categoría.

Lo bueno es que los poetas dependen de sí mismos para mantenerse en el fútbol profesional. Un empate o en el peor de los casos una derrota estaría supeditado a lo que hagan CNI y Alianza Atlético, elencos que no deben sumar en la fecha final.

CNI visita al Cobresol en Moquegua, mientras que Alianza Atlético recibe en su estadio al Melgar de Arequipa.

No hay comentarios.: