Cajamarquino ganó prueba ciclística



TRUJILLO.- El cajamarquino Alejandro Muñoz Boyd fue el ganador absoluto del primer torneo nacional de ciclismo organizado los días 15 y 16 por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP), con motivo del Día del Periodista Deportivo.

El pedalero de la Ciudad del Cumbe, entabló un duro duelo con Fernando Sabogal Suji, de la categoría Master, al que superó por un segundo en la volada final.

Fue un gran espectáculo ciclístico que en su segunda fecha se desarrolló en el circuito de la Av. Juan Pablo II y que congregó a gran cantidad de público que se dio cita para observar a los bravos pedaleros que llegaron de distintas partes del país.

En la categoría Montañera, el vencedor fue Wilson Jaime Peralta, quien volvió a dejar en evidencia su gran momento ciclístico. Precisamente esta categoría fue la que abrió la jornada ciclística.

Wilson Jaime estableció para la distancia de 20 kilómetros el tiempo de 48 minutos con 26 segundos, seguido de Alfredo Ñamoc Fernández, quien paró el crono en 49 minutos, 9 segundos; tercero llegó el chimbotano Luis Vilela Zavaleta, quien fue superado por el anterior por solamente un segundo de diferencia.

Los organizadores, luego dieron la largada para la prueba conjunta de las categorías Open y Master para una distancia de treinta kilómetros, donde los pedaleros se dieron íntegros por ocupar los primeros lugares.

La clasificación final en Open fue: Alejandro Muñoz Boyd de Cajamarca en el primer lugar, Carlos Vilela Zavaleta de Chimbote en segundo lugar y Gary Cueva Cumpa de Trujillo en tercer lugar.

En Master: primero fue Fernando Sabogal Suji, segundo llegó el chiclayano Arturo Irigoyen Portugal y tercero el trujillano Guillermo Revoredo Castillo. Los ganadores de los tres primeros puestos merecieron premios en efectivo, diplomas, y medallas.

No hay comentarios.: