UPAO apunta al título mundial



TRUJILLO.- El representativo de danza moderna de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) competirá en el Sexto Campeonato Mundial de Cheerleading, categoría cheerdance, en su condición de campeón panamericano. El certamen -que reunirá a más de 70 delegaciones de los cinco continentes- se disputará el 26 y 27 de noviembre en Hong Kong (República Popular China).

La delegación orreguiana, que viaja con el aval de la Federación Peruana de Cheerleading y el apoyo económico de la universidad, presentará una coreografía que fusiona cuatro estilos musicales, como el krump, jazz, tutting y danza moderna. El equipo está conformado por 10 estudiantes, cinco damas y cinco varones.

“Se trata de una combinación de ritmos donde prevalece el electrónico, en el que las chicas se presentan con pompones en las manos y demuestran junto a sus compañeros mucho dinamismo, fuerza, agilidad y destreza a través de una serie de saltos por un lapso de 2 minutos con 30 segundos”, precisó el instructor del elenco de danza moderna, Víctor Herrera Pérez.

Las expectativas de la delegación orreguiana, peruana y panamericana son de mostrar al mundo entero el talento de los universitarios de esta parte del orbe, así como proyectar en la personalidad de cada uno de los estudiantes de UPAO la expresión viva del arte latinoamericano, el que en su obra destacó el humanista Antenor Orrego en sus disertaciones sobre belleza y estética.

La delegación la integran: Milton Morales (administración), Rossana Márquez (administración), Jaime García Shimizu (administración), Edgar Enríquez (administración), Luis Asencio (derecho), Xiomara Rodríguez (arquitectura), Melissa Rodríguez (ingeniería civil), Ana Paula Mendoza (ciencias de la comunicación), Denisse Maldonado Zumarán (ciencias de la comunicación), Héctor Bossio (economía y finanzas) y el profesor Víctor Herrera Pérez. El viaje está programado para el 21 de noviembre Lima-Ámsterdam, luego Ámsterdam-Hong Kong.

No hay comentarios.: