Mannucci casi eliminado de la Copa Perú



TRUJILLO.- Un triste final tuvo el cuadro del Carlos A. Mannucci que anoche cayó derrotado por 0-2 en el mismo Mansiche ante Universidad San Pedro de Chimbote, resultado que coloca a los trujillanos fuera de la Copa Perú y a los chimbotanos con un paso a las semifinales de la fase regional.

Los casi diez mil espectadores que llegaron al Estadio Mansiche salieron decepcionados, pues esperaban ver ganar al Mannucci que, valgan verdades, lució irreconocible, con un juego desordenado, improductivo y hasta cierto punto intrascendente.

Cuando todos esperaban que el equipo de “La Pepa” Baldessari tome la iniciativa, fue la visita la que empezó a generar peligro al arco de Víctor Ulloa. Tal es así que en los primeros tres minutos de juego sus delanteros ya habían generado dos jugadas de riesgo que la defensa trujillana supo controlar.

Sin embargo, al minuto 8, Luis Castro hizo lo que quiso con la defensa tricolor e ingresó al área como “Pedro en su casa” para rematar potente y hacer que el meta Ulloa bloqueara el balón, pero para su mala suerte la pelota quedó justo en los pies de Rony Gonzáles quien de esta manera marcó el primero para su equipo ante la alegría de los casi 500 hinchas chimbotanos presentes en el estadio.

La verdad, no fue sorpresa que San Pedro se adelante en el marcador pues eran los más incisivos en atacar, mientras que Mannucci no era capaz de generar siquiera una jugada de peligro en el arco de Oscar Contreras.

Recién al minuto 21, Mannucci se atreve a atacar con un potente remate de Víctor Medina, un defensa que se fue al ataque en vista de la ineficacia de sus delanteros.

El segundo gol de la visita fue obra del mismo Rony Gonzáles cuando los relojes marcaban los 41 minutos. Un centro por derecha de Luis Castro a los pies de Gonzáles, que se saca la marca de un manuchista y enfila un potente remate que se cuela en el fondo del arco de Ulloa que no pudo hacer nada. Un golazo que puso el definitivo 2-0.

El segundo tiempo fue similar al primero, con un Mannucci incapaz de hilvanar siquiera dos jugadas seguidas en área rival. Sus volantes perdían a cada rato el control del balón, mientras que San Pedro se agrandaba cada vez más en el Mansiche, incluso Omar Muñoz estuvo a punto de poner el 3-0 pero su disparo salió ligeramente desviado.

No hubo más tiempo. Universidad San Pedro ganó merecidamente y se pone como líder del grupo “A” de la fase regional con 6 puntos, mientras que Mannucci quedó eliminado ya que con dos partidos jugados y cero puntos, y con cuatro goles en contra, no podría alcanzar siquiera el mejor segundo.

¿Y los refuerzos del Grau? No jugaron, salvo Cristian Pizarro, pero el resto no fueron tomados en cuenta por “La Pepa” Baldessari.

No hay comentarios.: