Destacan enseñanza del karate



TRUJILLO.- El técnico de la selección nacional de Karate, Shihan Héctor Lizano Palomino señaló que se viene operando una serie de cambios en el Karate nacional que ha permitido su masificación gracias a una política de reformas que ha establecido la Federación Deportiva Peruana de Karate que preside Pedro del Rosario.

Fue durante el III seminario de Karate Avanzado que se realizó el pasado fin de semana en nuestra ciudad con la asistencia de gran cantidad de karatecas, seminario que se desarrolló gracias al trabajo conjunto del Instituto Peruano del Deporte La Libertad y la Asociación Nacional de Karate Shotokan del Norte (APKSN) que preside, David Gamarra Oliva.

“Estos cambios permiten tener mayor presencia en provincias - como lo estamos haciendo en Trujillo - estableciendo los nuevos programas de preparación y los cambios que se vienen dando a nivel mundial en esta disciplina deportiva”, enfatizó Lizano Palomino.

Por otra parte, sostuvo que “hemos tenido la oportunidad de observar a los karatecas trujillanos, esencialmente de los dojos que conforman la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte, y he quedado gratamente sorprendido por el alto nivel técnico que tienen”.

Asimismo felicitó al sensei David Gamarra Oliva “por esa labor tesonera, es un técnico joven con ideas claras y por ese permanente esfuerzo en saber más para poder volcar dicho conocimiento a sus alumnos. Conocemos de cerca su esfuerzo para difundir el karate y en esa medida trabajaremos más coordinadamente a fin de que en Trujillo también se establezca el proyecto que tiene la Federación Peruana de Karate, como ya se están haciendo en el Cusco, Tacna, Arequipa, Sullana, entre otros y ello permitirá a la FPK aportar técnicamente a la Escuela de Talentos del IPD que solicitó el apoyo del ente rector del karate nacional”, acotó Lizano Palomino.

No hay comentarios.: