Uruguay supera a Bolivia



MONTEVIDEO.- La Celeste venció 4 a 2 a Bolivia en el primer partido de las Eliminatorias. Para el campeón de América anotaron Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Lugano, quien se destacó con un doblete. Rudy Cardozo y Marcelo Martins, de penal, marcaron para los visitantes

El encuentro mostró en todo su esplendor al tridente ofensivo uruguayo conformado por Suárez, Cavani y Diego Forlán, que con jugadas explosivas superó a la débil defensa visitante, principalmente con un incontrolable Suárez, que sufrió la fuerte marca de los bolivianos.

Forlán, delantero del Inter de Milán, sacrificó su habitual posición en el campo de juego y se ubicó unos metros más atrás del arco, donde fue una pieza fundamental en la generación de jugadas de peligro que facilitaron la tarea de Suárez y Cavani.

Bolivia intentó por momentos salir en contragolpe, pero salvo el primer tanto de Cardozo, que aprovechó un error de la defensa celeste, el mediocampo uruguayo pudo contener a los visitantes, que carecieron de precisión en el ataque.

Sobre el final del cotejo, un penal dudoso cobrado por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo le permitió a Bolivia reducir la diferencia, que de no ser por una lluvia persistente y un terreno de juego encharcado, que propició numerosos resbalones, podría haber sido más abultada a favor de los campeones de América.

No hay comentarios.: