Ventaja chilena en encuentros ante Perú



LIMA.- Está escrito que Perú y Chile se han enfrentado en 71 veces y que los choques han expresado sentimientos más profundos que una rivalidad futbolística. Los mapochos tienen 37 partidos ganados, mientras que Perú 20 encuentros a favor. Los chilenos nos han hecho 110 goles, mientras que nosotros 93.

Aquí, un recuento de los partidos más vibrantes:
Abril – 1995, Perú 6 - 0 Chile: Fue una gran actuación del equipo peruano. La noche en que Flavio Maestri y Ronald Baroni convirtieron tres goles cada uno, para registrar una de las mayores goleadas ante los chilenos.

Octubre 1997 Chile 4 - 0 Perú: Uno de los partidos más recordados. Perú necesitaba un empate para quedar muy cerca de la clasificación a Francia 98, pero encontró un ambiente enrarecido en Santiago. En todo momento la hinchada chilena fue hostil con la selección peruana que sintió la presión cuando entonó el himno nacional entre los silbidos de una multitud. Chile goleó a Perú y lo sacó del Mundial.

Marzo 2001, Perú 3 - 1 Chile: Eliminatorias para Japón-Corea 2002. La selección hizo un gran partido y logró un triunfo contundente ante Chile. Los tres delanteros peruanos tuvieron una gran noche. Flavio Maestri, Andrés Mendoza y Claudio Pizarro convirtieron en arco mapocho. Los visitantes descontaron por intermedio de Reinaldo Navia.

Octubre 2006, Chile 3 - 2 Perú: Fue un choque amistoso disputado en Viña del Mar. El encuentro se calentó cuando Paolo Guerrero entró fuerte contra Rafael Olarra. El defensa chileno intentó agredir al delantero peruano, pero se encontró con Juan Vargas y explotó la bronca entre jugadores de los dos países. Ambos fueron expulsados.

Marzo 2009, Perú 1 - Chile 3: Perú la pasaba mal en las eliminatorias, mientras que Chile realizaba una gran campaña de la mano de Marcelo Bielsa. Perú fue a buscar el partido, pero se encontró con un rival que no perdonó y que se impuso en Lima después de 24 años. Ultimo partido de Copa América. Chile nos ganó en tiempo de descuento por 1-0 con gol en propia meta de Carrillo.

No hay comentarios.: