Perú sin altura en Quito



QUITO.- En un partido con poco vértigo, contrario a lo que se pensaba, Ecuador superó a Perú en la altura de Quito por 2-0, por la cuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial 2014.

El primer tiempo fue bastante aburrido. Se creía que los locales saldrían a apretar en campo peruano desde el primer segundo, pero no fue así. Ello simplificó el trabajo peruano en defensa y hasta nos dimos tiempo para generar algo de peligro en área ecuatoriana.

Lo más claro de la primera etapa fue un remate de Paolo Guerrero, tras gran pase de Claudio Pizarro, que pasó cerca del arco de Banguera.

Ecuador hizo en el segundo tiempo lo que no en el primero. Entró Edison Méndez le dio velocidad al ataque local y no dejó de presionar hasta que abrió el marcador. Un pelotazo de Banguera a los 69’ encontró a Benítez, quien enfiló al área peruana, encontró a Méndez sin marca y éste definió al palo de Fernández.

Esto golpeó a Perú. Antes del gol ecuatoriano, Pizarro y Farfán (éste por lesión) habían dejado su lugar a Chiroque y Advíncula, respectivamente. Estábamos en contra en el marcador y disminuidos en ataque.

William Chiroque tuvo lo que fue la más clara de Perú en todo el partido. Llegó al área local, se sacó a dos jugadores y en lugar de sacar el remate, intentó sacarse al arquero y desperdició la ocasión.

Antes del final, Méndez selló el triunfo de Ecuador, ante una inoperante y exhausta defensa peruana.

Perú acaba las clasificatorias de este año con tres puntos. Tras cuatro fechas, hemos ganado un partido, perdimos dos y descansamos una jornada. Las dos derrotas fueron de visita. Nos vemos con Colombia en Lima en junio próximo.

No hay comentarios.: