Perú cayó luchando ante Chile



SANTIAGO DE CHILE.- La mala suerte (cuatro tiros al palo) y el pésimo arbitraje del boliviano Raúl Orozco (nos hizo recordar a un tal Chechelev) no permitieron que Perú sacará un buen resultado en su incursión a Chile por la segunda jornada de las clasificaciones para el Mundial Brasil 2014.

El defensa Waldo Ponce, el volante Gary Medel y los delanteros Eduardo Vargas y Humberto Suazo fueron los autores de los tantos del seleccionado chileno, mientras que Claudio Pizarro y Jefferson Farfán descontaron para el conjunto peruano.

El equipo sureño inició el partido atacando y ocasionando jugadas de peligro en el área rival; en tanto, el equipo bicolor intentó de varias formas reaccionar y contrarrestar el juego de los locales.

Al primer minuto de juego, los anfitriones gestaron un ataque letal que concluyó en un certero golpe de cabeza de Waldo Ponce, con lo cual abrió el marcador, dejando sin reacción al golero Raúl Fernández. El segundo gol chileno lo anotó Eduardo Vargas al minuto 16, ante una zaga blanquirroja irresoluta.

Al minuto 29, una evidente mano en el área mapochina no fue validada por árbitro boliviano Raúl Orosco, lo cual ofuscó a los futbolistas peruanos. En una de las jugadas más claras de gol de la visita, Rinaldo Cruzado estrelló el balón en el travesaño, el rebote fue conectado por Paolo Guerrero, pero su disparo se fue por encima del arco, al minuto 32.

El partido se volvió de ida y vuelta, Perú mejoró en ataque, pero nuevamente el palo derecho negó la posibilidad de descuento para la escuadra incaica, tras un disparo a quemarropa de Paolo Guerrero.

A los dos minutos de la segunda etapa, el mediocampista Gary Medel anotó el tercer tanto para los chilenos, con un remate desde fuera del área al ángulo izquierdo de Raúl Fernández.

Seguidamente, un disparo peligroso de Perú que fue rechazado por la defensa rival, fue aprovechado por Claudio Pizarro que trasladó el balón pegado a la línea y de un fortísimo remate de pierna derecha venció al portero Claudio Bravo.

Con ello, el cuadro incaico mostró un juego más ofensivo y desequilibrante por intermedio de Paolo Guerrero, y fue así que al minuto 15 Jefferson Farfán consiguió marcar, tras conectar de cabeza un tiro libre de Juan Vargas, al minuto 15.
Dos minutos después, el atacante chileno Humberto Suazo anotó el cuarto tanto vía penal; en tanto, el cuadro blanquirrojo continuó agotando sus esfuerzos con tiros al parante izquierdo.

Los dirigidos por Markarián no cesaron su acecho al arco de Claudio Bravo y, aunque estuvieron cerca de concretar más goles, con un disparo al parante de William Chiroque, el resultado ya no sufrió modificaciones.

No hay comentarios.: