Argentina golea a Chile



BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol tuvo un debut soñado en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014, al golear 4-1 a una escuadra chilena que fue una sombra en gran parte del compromiso, jugado en el Monumental de River.

Al capitán de la ‘Albiceleste’, Lionel Messi, no le pesó la responsabilidad y realizó un partido soñado, habilitando a sus compañeros y hasta dándose el lujo de anotar. Otra figura del compromiso fue Gonzalo Higuaín, quien marcó un ‘Hat-Trick’.

En Chile las figuras se hicieron extrañar. Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, los referentes de la ‘Roja’, nunca aparecieron y la defensa fue un “conjunto de nervios”, que nunca supo plantarse en la cancha.

Al final, con los goles de Higuaín (min.8, min. 52 y min. 63) y Messi (min. 26), Argentina terminaría dándole un baile a Chile, que con las justas pudo descontar a través de Matías Fernández (min. 59), más por error del rival que por mérito propio.

Ahora el equipo dirigido por Alejandro Sabella deberá concentrarse en Venezuela, su rival el 1 de octubre en la jornada 2 de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014. Chile, por su parte, deberá recuperarse para recibir a Perú en Santiago.

No hay comentarios.: