Selección ya está en Montevideo por un 'milagro'


URUGUAY.- La selección de Perú viajó el viernes a Montevideo sin miedo y confiada en lograr un buen resultado ante Uruguay este domingo por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Antes de partir el capitán Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) dijo a periodistas que los jugadores peruanos "van a Uruguay a jugar un partido difícil ante un candidato a ganar la eliminatoria, pero no tenemos miedo".

"Estamos llenos de confianza", acotó Guerrero sobre el estado de ánimo con el que encaran el duelo contra la celeste luego que Perú perdió como local ante Colombia 0-1 el domingo por la quinta fecha de la eliminatoria.

Nuevamente el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, no podrá contar para el encuentro con los internacionales peruanos Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia), lesionados desde hace más de una semana.

Farfán sufrió a mitad de semana una intoxicación alimenticia, que se sumó a un desgarro muscular en el muslo derecho que se agravó, según la prensa.

La retaguardia peruana también acusará la ausencia por lesión del defensa, Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania) y la del zaguero central Santiago Acasiete (Almería, España).

"Tenemos que ir con la mentalidad positiva y pensar en asegurar el triunfo" indicó Guerrero, goleador en la última Copa América Argentina-2011, pese a la cantidad de lesionados que priva a Perú de sus mejores jugadores.

El atacante del Hamburgo de Alemania señaló que el duelo será diferente a los de la Copa América en Argentina, donde en la fase de grupos igualaron 1-1 y en semifinales los celestes ganaron 2-0 con doblete de Luis Suárez.

La última vez que Perú y Uruguay se enfrentaron en una eliminatoria en Montevideo, en el 2008, los charrúas le dieron una paliza 6-0 a los blanquirrojos en el Estadio Centenario de Montevideo en el 2008.

En ese encuentro Guerrero fue expulsado y suspendido por la FIFA con seis fechas por agredir al árbitro chileno Pablo Pozo.

El domingo Markarián aplicaría un esquema defensivo, con volantes de creación en el mediocampo y con Guerrero como único punta, estimó la prensa deportiva el viernes.

Por su parte el delantero José Fernández dijo que los peruanos "no cederán espacios y saldrán a presionar desde el primer minuto del encuentro".

"Hay que hacerles un partido incómodo, la presión será muy grande para ellos", indicó el ariete de Alianza Lima.

Perú entrenó la mañana del viernes en el campo de la Federación Peruana de Fútbol, donde el equipo ha estado concentrado durante la semana.

La selección peruana viajó a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea Peruana y tiene previsto entrenar y reconocer el sábado el Estadio Centenario de Montevideo, informó la Federación Peruana de Fútbol.

Uruguay marcha tercero en las eliminatorias con ocho puntos, al igual que Venezuela, a dos del líder Argentina y a uno de Chile, ambos con un partido más jugado. Perú por su lado está penúltimo con tres unidades.

3 comentarios:

Marce dijo...

Por qué "milagro"? No se tiren abajo que no son tan malos!!

Saludos desde Uruguay.

America TV dijo...

Perú siempre pone garra y más aún cuando se encuentra su delantero estrella Paolo Guerrero.

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de Perú.

He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
Mi mail es web@vende.pe.
Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,

Liliana Costa