Ascopano ganó carrera pedestre


TRUJILLO.- Llegó desde Ascope y demostró ser superior a todos los atletas de la Región. “El Hijo del Valle”, Nolberto Goicochea Ocas, se proclamó como ganador absoluto de la XXI edición de la Maratón Señor de Huamán, Señor del Mar, carrera que se disputó en el marco de las fiestas patronales de este tradicional centro poblado, empleando el tiempo de 19 minutos y 20 segundos para los 5.5 kilómetros de recorrido, evento que organizo el Club de Fondismo Huamán.

La partida oficial se dio desde la Plaza de Armas de Huamán, donde más de medio centenar de fondistas de diferentes zonas de la Región, se lanzaron en busca de ganar las mejores ubicaciones en una carrera de velocidad.

Al comenzar la ruta por la Av. Huamán, nos mostraba a Nolberto Goicochea, Jorge García Loreto y Jorge Rojas Alfaro en los primeros lugares.

A los dos kilómetros de trayecto, en la Av. El Palmar, el ascopano Goicochea apresura su marcha distanciándose del huamachuquino García Loreto, el único que le hacia sombra en el camino y al ingresar a la Vía de Evitamiento se consolidaba ya como virtual triunfador de la prueba.

Al llegar a la Av. Manuel Seoane, ya se sentía vencedor, para luego seguir por la Av. Huamán, llegando después a la histórica Plaza de Armas como ganador absoluto.

El segundo lugar fue para Jorge García Loreto, el tercer lugar para Jorge Rojas Alfaro, en cuarto lugar se ubicó Jhan Lavado Vásquez, en quinto Luis Montoya Mansilla y en sexto lugar Frank Sandoval Castillo.

La ganadora en damas fue Loida Marreros con el tiempo de 25 minutos y 25 segundos, dejando el segundo lugar para Elena Villacorta Flores quien no pudo reeditar jornadas exitosas.

No hay comentarios.: