Perú se aleja de clasificación al Mundial


LIMA.- En un partido donde se sintió la ausencia de varias figuras, la selección nacional cayó por 1-0 ante Colombia en el mismo Nacional de Lima, alejando de esta manera sus posibilidades de meterse en el grupo de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Durante la mayor parte del primer tiempo, el equipo peruano había dominado el balón, aunque sin mayor claridad para anotar. Sin duda, las ausencias de los principales titulares restaron peso ofensivo al equipo.

A los 24 minutos de juego, el delantero del Sporting de Lisboa, André Carrillo, desperdició para Perú la ocasión más clara de gol cuando un pase de más de 20 metros de Rinaldo Cruzado lo dejó solo frente al arco del colombiano Ospina, pero los nervios lo traicionaron y no fue capaz de anotar.

Sin embargo, eran los mejores momentos de Perú producto de la buena performance del mediocampo que controló el balón en cancha colombiana para intentar habilitar a Guerrero tirado por la izquierda y Carrillo por la derecha, secundados por las subidas de Yotún y Revoredo por ambas bandas.

Ya en el segundo tiempo, Perú intentó seguir en el mismo nivel pero tras una falla del lateral derecho Renzo Revoredo, el volante James Rodríguez abrió el marcador a los 51 minutos con disparo rasante y esquinado dentro del área que dejó sin opción al portero Diego Penny.

A partir de allí, los ‘cafeteros’ impusieron su jerarquía para manejar los tiempos. El técnico de la blanquirroja, Sergio Markarián, recurrió a jugadores menudos como William Chiroque y Raúl Ruidíaz, pero no logró inquietar a la ahora sí buena puesta zaga colombiana.

Paolo Guerrero apareció pocas veces debido a la agresiva marca de los defensas colombianos.

El último esfuerzo del banquillo peruano fue el ingreso de Jefferson Farfán faltando cinco minutos para culminar el partido, pero poco fue lo que pudo hacer el jugador del Schalke 04.

De esta manera, Perú sumó su tercera derrota consecutiva en Eliminatorias, quedándose con 3 puntos y superando solamente a Bolivia en la tabla de posiciones.

No hay comentarios.: