Gálvez pescó tres puntos en el Mansiche

Cómo explicar lo que sucedió la noche de ayer en el Mansiche. Muchas preguntas saltan, pero pocas son las respuestas que satisfagan al hincha trujillano que salió con la bronca de ver a su equipo como era superado en todo por un José Gálvez inspiradísimo que llegó, bailó, se comió su cevichito y se pescó para el puerto de Chimbote tres puntos valiosos ante un Universidad César Vallejo que prácticamente fue una sombra de equipo.
El 3-5-2 que empleó el técnico Roberto Arrelucea otra vez no le funcionó, y cuando ya estaba con el 2-0 en contra cambió a un 4-4-2 que tampoco le dio resultados.
El 2-0 fue justo desde todo punto de vista. Gálvez, con un habilidoso Johan Sotil, acompañado por el buen trabajo de Luis Mayme y Jair Iglesias, contando además con la peligrosidad de Antonio Meza Cuadra, superó en todo a los trujillanos que en su defensa perdió mucho al ubicar a solamente tres jugadores. Si el técnico en la previa declaró que Gálvez iba a jugarles de igual a igual ¿por qué poner tres al fondo?
El primer tiempo fue parejo, con ligero dominio trujillano pero sus ataques –al igual que en todo el partido- carecían de ideas. Por ahí Ricardo Caldas tuvo a la mal traer al meta chimbotano José Carlos Fernández, después nada que ver.
El primero de los chimbotanos lo anotó Johan Sotil de cabeza ante centro de Juan Iriarte al ejecutar un tiro libre. A pesar de la baja estatura del “Cholito”, nadie lo marcó y quedó solo ante Pinto que nada pudo hacer.
Ya en la segunda mitad, Vallejo tuvo arrinconado a los del puerto, pero sin ideas y sin profundidad y sin delanteros que arriesguen un poco más, poco o nada se puede hacer.
El segundo de los chimbotanos llegó a los 10 minutos gracias a una falsa salida de Pinto que se estorbó con Hernández, lo que aprovechó Miguel Llanos para poner cifras definitivas al marcador. Desde ahí Vallejo insistió pero solo quedó en eso. Gálvez en cambio jugó como nunca un buen partido, se podría decir que el triunfo fue con baile incluido.
No dieron la cara en derrota
No solamente hay que buscar prensa cuando las cosas salen bien o después de un triunfo. También hay que hacerlo en las derrotas. Y esto va para la gente de Universidad César Vallejo que una vez culminado el partido nadie quiso declarar, ni el propio entrenador. Al final salieron del estadio sin dar explicaciones al hincha trujillano, el que gasta su plata para ver un buen espectáculo.
También fue muy mala la actitud del comisario del encuentro Manuel Cácedas quien no permitió el ingreso de la prensa a los camerinos sino después de cinco minutos.
OTROS RESULTADOS
Bolognesi perdió 0-2 ante Sporting Cristal, Alianza Lima cayó 0-1 ante Juan Aurich, Sport Boys empató 2-2 con Universidad San Martín. Sport Ancash perdió de local 0-2 ante Melgar de Arequipa, Atlético Minero empató 2-2 con Cienciano y Alianza Sullana superó 1-0 a Universitario.
TABLA DE POSICIONES
1.- Melgar FC (16), 2.- S. Cristal (16), 3.- A. Atlético (15), 4.- Universitario (15), 5.- U. San Martín (14), 6.- Cienciano (13), 7.- Juan Aurich (13), 8.- S. Ancash (12), 9.- Bolognesi (11), 10.- UCV (10), 11.- Alianza Lima (9), 12.- Atl. Minero (9), 13.- José Gálvez (9), 14.- Sport Boys (4)

No hay comentarios.: