IPD instala equipos de gimnasia

El Instituto Peruano del Deporte-La Libertad, ya cuenta con un moderno equipo de gimnasia, siendo instalados en el local del gimnasio del IPD, que se ubica en la Avenida Manuel Vera Enríquez, cuadra 3. De esta manera cientos de niños y jóvenes de toda La Libertad serán los grandes beneficiados para practicar este deporte olímpico.
César Cáceres Regal, de la Federación Deportiva de Gimnasia; Walter Saavedra Espinoza, Jefe de la Unidad Técnica y Alfredo Solano, Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Gimnasia, se encargaron de instalar y dar el visto bueno para el total armado del kit deportivo de gimnasia.
El material, que está valorizado en más de dos millones de nuevos soles y que fue adquirido por el IPD Nacional, a través de su Presidente, Arturo Woodman Pollit, servirá para masificar la práctica de la gimnasia, el cual permitirá la aparición y desarrollo de nuevos deportistas.
El material que ya fueron instalados en el local del gimnasio del IPD y consta de artículo con practicable 14 x 14 con pista sin piso, plataforma de salto S/N carro, plataforma de 10 metros diagonal (05 pique duro, pique flexible, pista de carrera 25 metros largo, tabla de apoyo y/o pique, protección de pique (ronda)), barras asimétricas FIG, viga FIG, diez colchonetas de 3 metros x 2 metros x 20 centímetros, velero para medición anclaje empotrado, cinta de medición de pista de carrera.
“El IPD, ya contrató los servicios de los profesores Iván Vargas Narro, Juan Sánchez Gamarra y José Lázaro Cabrejos, quienes serán los encargados de formar a los nuevos valores liberteños en este deporte. Por ello la invitación está abierta a todas las Instituciones Educativas, para que usen los modernos equipos, que esta abierto para toda la comunidad liberteña”, sentenció Alfredo Larios Vásquez-Presidente del IPD local.

No hay comentarios.: