Karatecas ascendieron de grado

Cerca de medio centenar de karatecas que pertenecen a distintos dojos de la región, los mismos que se encuentran afiliados a la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), ascendieron de grado tras aprobar la evaluación realizada el domingo en el salón VIP del estadio Mansiche.
La rigurosa evaluación estuvo a cargo de los reconocidos sensei, Felipe Salaverry, Andy Morales Hoyos, Gerardo Mimbela, José Loyaga Aroka y Alejandro Pereda.
Los aspirantes provenientes de dojos de Pacasmayo, Chocope, Moche y Trujillo optaron los cinturones Amarillo, Naranja, Naranja Punta Verde, Verde, Verde II, Verde Punta Marrón, Marrón y Marrón Punta Negra.
Las pruebas evaluativas consistieron en técnicas básicas de ataque y defensa, kihon o kumite semilibre y los respectivos katas para los cinturones correspondientes.
A la evaluación asistieron gran cantidad de público, padres y familiares de los aspirantes quienes mostraron su complacencia por el trabajo y el nivel alcanzado por los karatecas trujillanos.
La ceremonia de imposición de cinturones se realizará el miércoles 5 a partir de las 7:00 p.m. en el Salón VIP del estadio Mansiche a la que asistirá el titular del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, CPC Alfredo Larios Vásquez.
David Gamarra Oliva, presidente de la APKSN felicitó a los karatecas que lograron ascender de grado, agregando que ellos estarán viajando este sábado al torneo internacional de karate a realizarse en Chiclayo.

No hay comentarios.: