Remodelan Piscina Olímpica


TRUJILLO.- La empresa Consorcio Olímpico T. será la encargada de ejecutar las obras de remodelación de la Piscina Olímpica, según lo informó el presidente del Instituto Peruano del Deporte – La Libertad, Fernando Huere quien indicó que esta será una obra emblemática que beneficiará a la juventud liberteña y será además una de las mejores del país.
El acta de entrega de la infraestructura se hizo efectiva recientemente por lo que la empresa ganadora de la buena pro empezará a trabajar en los próximos días.
El representante legal de la empresa, Max Palomino Calderón detalló los trabajos que se realizarán para mejorar la infraestructura, los mismos que tendrán una duración de por lo menos 5 meses.
“Básicamente las obras que se van a realizar en la Piscina Olímpica tendrán un plazo de 5 meses. Estas comprenderán la demolición en su totalidad del pabellón frente a la concha acústica, donde funcionará la sala de maquinas, que tendrá un tanque GLP con lo que va a funcionar una caldera a vapor con lo que se calentará el agua”, señaló.
También se demolerá interiormente la parte frontal (frente a la avenida Vera Enríquez) donde se construirán los servicios higiénicos.
Así mismo, se va a demoler los dos sótanos que están debajo de las graderías para ubicar ahí los camerinos. Posteriormente las veredas que rodean la piscina serán levantadas para reinstalar las tuberías de agua caliente y recirculación de la cámara de bombeo.
Finalmente se instalarán columnas de fierro, sobre las cuales va a descansar una estructura metálica con acabados de policarbonato.

No hay comentarios.: