Ofrece el gran cambio en el deporte


TRUJILLO.- El pasado tres de enero el candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó como integrante de la lista congresal por La Libertad, al joven dirigente deportivo Richard Acuña Núñez, aduciendo que de ser elegido sería el congresista más joven del próximo parlamento.

Si bien es cierto es la primera vez que Richard Acuña habla sobre el anuncio que hiciera PPK, aquel tres de enero, su palabra es clave para definir lo que en un futuro pueda realizar a favor de la población liberteña.

“En primer lugar debo agradecer la confianza que mi padre y las bases del partido Alianza Para El Progreso han depositado en mi persona al elegirme como candidato al congreso por nuestra región; considerando que mi propuesta de trabajo estará enfocada en los jóvenes y el deporte liberteño”, indicó Richard Acuña.

Acuña Núñez dijo que en la actualidad es indispensable trabajar con la juventud y con ello buscar resurgir el deporte en todos sus niveles en todo nuestro país.

El joven dirigente deportivo fue claro en precisar que existen muchos vacios en la legislación deportiva; que deben ser subsanadas a fin de elevar el nivel deportivo del Perú.
Uno de ellos, es precisamente los escenarios deportivos a los que muy poco acceden los niños y la juventud, incluso el fútbol amateur tiene serios problemas para desarrollar sus actividades por la falta de escenarios adecuados.

“Es tiempo de que el Estado tenga una política deportiva que permita el surgimiento de nuevos valores en las distintas disciplinas deportivas, política que contenga no solamente el aspecto deportivo, sino también se incluya todo un programa dentro del contexto formativo y alimentario. Sin descuidar la inclusión social”, remarcó.

“Creemos que a través de una verdadera legislación aplicada a la formación integral del deportista permitirá que el vóley, el básquetbol y el mismo fútbol puedan recupera el sitial que tenía en años pasados. Recordemos que fuimos potencia mundial en el vóley, potencia sudamericana en el básquetbol, condición que se ha perdido por la falta de apoyo y una verdadera legislación que beneficie integralmente al deporte”, agregó.

Es necesario que se establezca programas adecuados para la formación de los nuevos valores deportivos, “con escenarios implementados y con técnicos de primer nivel para ello es necesario asignar un presupuesto importante para el deporte. De llegar al Congreso tengan por seguro que una de las principales tareas será la de trabajar por el resurgimiento del deporte. En todas sus disciplinas deportivas”, dijo.

No hay comentarios.: