Llegó el favorito Uruguay


AREQUIPA.- Poco a poco van llegando las selecciones para el campeonato "Juventud de América" Perú 2011 categoría Sub 20 que se desarrollará en la ciudad de Arequipa desde este domingo 16 hasta el 13 de febrero.

La primera representación en llegar a suelo “Characato” fue la de Argentina, uno de los candidatos de fuerza para llegar a la final. Los albicelestes, comandados por su entrenador Walter Perrazo, arribaron a la Ciudad Blanca para comenzar la adaptación al clima y estar a punto para el inicio de esta competición.

También cayeron en tierras arequipeñas la delegación de Chile. Los Sub 20 de la "Roja" ya están listos para venir a enfrentar a nuestra selección, pues mencionaron que es el partido más importante del torneo, ya que se determinará su clasificación al hexagonal final. No olvidemos que Chile comparte el Grupo “A” con Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela.

Hoy por la tarde hizo su arribo, primero a Lima y luego a Arequipa, la selección uruguaya, elenco que también es una de las candidatas a clasificar al Mundial de Colombia 2011.

El equipo celeste, que dirige Juan Verzeri, tiene entre sus principales figuras al defensa Leandro Cabrera, que ya jugó un Mundial sub-20, en 2009, y ahora milita en el Recreativo Huelva de España. También están el zaguero Diego Polenta, del Génova italiano, y el atacante Sebastián Gallegos, del Atlético de Madrid.

Este torneo entregará cuatro cupos a la Copa Mundial de Fútbol Sub 20. Colombia en su calidad de organizador tiene asegurado un quinto cupo al evento.

El torneo consiste en dos grupos de 5 países. Los 3 primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda que consiste en un solo grupo de 6 equipos todos contra todos. Los cuatro primeros se clasifican a la Copa Mundial Sub-20. Si Colombia se sitúa entre los cuatro primeros puestos del hexagonal final, el equipo que obtenga la quinta posición también se clasifica.

El torneo también será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entregando cupos a los dos primeros del torneo.

No hay comentarios.: