Quiere vérselas con Paraguay


TACNA.- Paraguay buscará desquitarse este jueves ante la debutante Bolivia del baile que le propinó Brasil en el inicio del torneo, en partido de la segunda fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20, por lo que buscará una victoria que lo ubique en ruta hacia el hexagonal final.

Los albirrojos y los verdes del altiplano se enfrentarán a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT) en el estadio Jorge Basadre en Tacna, a 540 metros sobre el nivel del mar, en el encuentro que abrirá precisamente la segunda jornada.

En el segundo turno, desde las 21H10 locales (02H10 GMT del viernes), se medirán Brasil y Colombia para cerrar la fecha.

El juvenil paraguayo que dirige el argentino Adrián Coria saldrá desde el primer minuto dispuesto a pasarle a Bolivia la factura de la derrota 4-2 ante Brasil el lunes, de cara a lograr clasificar al hexagonal final del Sudamericano.

Los tres primeros de las dos series avanzarán al hexagonal final del torneo, que otorga dos cupos para los para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

Paraguay, último subcampeón de la categoría a nivel regional, llega al choque con Bolivia 'mentalizado' con el triunfo: "el equipo está bien, apuntamos a más" (para lograr la clasificación), dijo este miércoles el argentino Carlos Picerni, asistente de Coria.

El Grupo B es liderado con tres puntos por Brasil, mientras que Colombia y Ecuador tienen uno, y Bolivia no tiene unidades. Los ecuatorianos descansan en esta segunda fecha.

En el papel Paraguay no debería tener problemas para superar a Bolivia, a quien ha vencido casi siempre por goleadas en este tipo de torneos y que asoma como el rival más débil del grupo B.

El cuadro del altiplano es, sin embargo, una incógnita debido al hermetismo con que se maneja ante los periodistas. Los dirigidos por Marco Sandy han entrenado discretamente, alejados de los reflectores de la prensa y cultivando un perfil bajo.

La principal estrella boliviana es el volante Alejandro Chumacero, de The Strongest, quien apunta a convertirse en la manija del seleccionado de su país.

El encuentro entre Bolivia y Paraguay será dirigido por el árbitro venezolano Marlon Escalante, con la colaboración como jueces de líneas de su compatriota Jorge Urrego y del argentino Ricardo Casas.

Bolivia: Pedro Lusquiño, Rodrigo Borja, Ignacio Cuéllar, Leandro Gareca, Jorge Toco, Alejandro Chumacero, Gianakis Suárez, Henrry Torrico, Antelo Reyes, Jorge Becerra y Darwin Ríos. DT: Marco Sandy.
Paraguay: Mario Ovando, Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Nelson Ruiz, Diego Benítez, Hernán Pérez, Marcos Giménez, Iván Torres, Jorge Ortega y Claudio Correa. DT: Adrián Coria.

No hay comentarios.: