Vóley podría ir al Mundial de Menores


LIMA.- ‘No hay primera sin segunda’, reza el dicho. Y se aplica perfectamente a nuestra selección de menores, que tendrá una nueva oportunidad de buscar un cupo al Mundial de Turquía 2011. Si la Federación Internacional acepta, en junio buscaría su clasificación en la I Copa Panamericana 2011.

“Ante la deserción del representante del África para el Mundial, la Confederación Norte y Centroamérica (Norceca) ha pedido que ese cupo se dispute en la Panamericana, que será en junio en México”, contó el titular de la Federación de vóley, Juan Castro.

Si bien es cierto, la Norceca indicó que su pedido tuvo buena respuesta de la Federación Internacional (FIVB), la ratificación recién se conocerán en la Reunión de Evaluación, programada para el próximo 23 de enero.

“Cuando se programó la Copa Panamericana, nosotros aceptamos participar, porque aún sin saber que daría un cupo mundialista –dijo Castro– queríamos que las menores tengan actividad”.

Ahora que el torneo tiene ese ‘ingrediente adicional’, la exigencia para el grupo capitaneado por la ‘charapa’ Gina López será mayor. El equipo aún no cabe en su pellejo ante tal oportunidad.

En el certamen participarán los sextetos de los Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, entre otros, pero las más ‘bravas’ ya están en el Mundial. Así, las opciones son mayores. De ellas depende.

No hay comentarios.: