Fracasaron como siempre


AREQUIPA.- Decepción total. La sub 20 de Perú tuvo casi todo para clasificar al Mundial de Colombia 2011 como la localía, la altura de Arequipa a donde viajó tres semanas antes del inicio del Sudamericano y el fixture que le facilitó descansar adecuadamente. Pero le faltó algo y ese algo es precisamente lo que le falta a la mayoría de jugadores peruanos: la calidad.

Un equipo muy limitado, y eso se evidenció en los primeros dos encuentros que los perdió, ante Chile y Argentina, para luego quedar totalmente eliminado con el empate 1-1 ante Venezuela.

Perú empezó bien el encuentro, con muchas situaciones de gol en el arco llanero pero los ataques peruanos se desperdiciaban increíblemente como fue el de Osnar Noroña que solo frente al arco, la mando por arriba del travesaño.

Para alegría de los aficionados, el gol peruano llega a los 15 minutos del primer tiempo por el mismo Noroña al aprovechar una buena jugada en colectivo de los tres delanteros nacionales.

La primera etapa fue de amplio dominio de Perú que pudo ampliar más su ventaja, pero se perdieron muchas ocasiones de anotar y goles que no haces, goles que te hacen La segunda mitad sería más pareja, Venezuela salió a atacar y controlar los tiempos y tener el balón, que es lo que le faltó a la bicolor. Es así que en el minuto 78 llegaría un golazo que pondría y sellaría el empate.

Venezuela tiene 2 puntos, Perú queda en 1, y en la última fecha se decide todo cuando enfrente a Uruguay. Con este empate, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Ferrín prácticamente le dice adiós al Mundial de Colombia 2011 y aunque hay alguna remota posibilidad de pasar al hexagonal final, esto es demasiado complicado.

No hay comentarios.: