Usquil se retira de Primera


TRUJILLO.- Para no creerlo. Lamentable la desidia de los dirigentes del Club Centro Unión Usquil que está encabezada por Carlos Castro. El cuadro usquilano no participará en el Campeonato de La Liga Distrital del balompié local, así lo informó su delegado Jesús Cabrera.

“Es lamentable que el equipo descienda a Segunda División de esta manera, sabiendo de antemano que este año no estaremos presentes. Tanto tiempo hemos luchado para llegar a primera división y que al final todo se acabe. La falta de presupuesto y el desinterés ha afectado al club y lamentablemente no hemos contratado a nadie para este nueva temporada”, dijo el delegado del elenco de Usquil.

Indicó también que durante el transcurso de la semana presentarán el documento formal a la Liga presidida por Santos Sáenz donde detallarán su no participación en el campeonato trujillano. “Tenemos que prepararnos para el 2012 no queda otra y jugar la segunda división, no hay marcha atrás es irrevocable nuestro retiro del torneo”, manifestó Cabrera.

Hay que resaltar, Unión Usquil subió a primera división en el año 2006 un equipo conformado con jugadores de experiencia y juventud. Con 6 años de fundación ahora el club prácticamente ha caído en un gran abandono por el mal manejo de sus directivos.

De otro lado, los equipos que ya aseguraron su presencia en Primera División son: Universitario Upao, Carlos Tenaud, “U” Trujillo, Alfonso Ugarte, Deportivo Cencas, Forza Azzurra, Atlético Medellín, UNT, Sport Vallejo y Alianza Trujillo.

Precisamos que Mannucci tampoco está porque recién comenzará su participación en la Etapa Departamental según la modificación de las bases por parte de la FPF al haber llegado el año pasado hasta la fase regional.

No hay comentarios.: