UPAO presente en el mundial de tabla


TRUJILLO.- La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) estará presente en el desarrollo del próximo mundial de Longboard denominado Huanchaco Pro Perú 2011, que se realizará del 26 al 29 de enero en la playa El Elio del balneario trujillano.

En este marco, la comuna huanchaquera ha programado diversas actividades de su cultura viva, como la escenificación del Arribo de Takaynamo y La llegada de los dioses moche, donde se pondrá de manifiesto las expresiones culturales del ancestral pueblo de Huanchaco.

Confirmaron su participación los mejores tablistas de EE.UU., Hawai, Australia, Europa y Latinoamérica, entre ellos Duane de Soto, Antoine Delpero, Rusty Keauluana, Bonga Perkins, Amaro Matos, Alex Salazar y el actual campeón Rodrigo Spair. Además, se contará con la presencia del presidente de la ASP, Roberto Perdigao. El país estará representado por el huanchaquero “Piccolo” Clemente, quien el año pasado obtuvo el segundo lugar y que este año buscará el título mundial.

En el campeonato se otorgarán premios por un monto de 30 mil dólares en efectivo entre los competidores ganadores, habiéndose confirmado hasta el momento la participación de 60 tablistas.

El alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, y Richard Navarrete, organizadores del evento, agradecieron el apoyo que brinda la UPAO para el éxito de esta actividad deportiva.

“Huanchaco ha sido seleccionado como sede de este mundial, ya que sus playas, sus tablistas y cultura siempre han tenido gran protagonismo en la historia del surf, con su milenario caballito de totora, considerado como la primera nave creada para surcar olas”, precisó Fernando Bazán.

Este tour deportivo viaja por todo el mundo, teniendo como participantes a los mejores tablistas profesionales de EE.UU., Hawai, Francia, Australia, España y Sudamérica en busca de sumar puntos para obtener el título mundial.

No hay comentarios.: