Trujillana destaca en ajedrez


TRUJILLO.- Una de las gratas revelaciones del año pasado en el deporte ciencia ha sido sin lugar a dudas la de la pequeña Paula Paredes Bustamante de 13 años. Estudiante del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, logró solamente en el 2010 una serie de títulos que la consagraron como una de las mejores en su categoría.

Fue premiada por la Universidad Privada Antenor Orrego por haber conseguido el Vicecampeonato Panamericano (individual y por equipos) que se desarrolló en Lima.

También logró medalla de oro por equipos en el Sudamericano Escolar realizado en la ciudad de Loja, Ecuador. En este mismo torneo obtuvo la presea de bronce al ubicarse tercera en individuales.

La ajedrecista viene participando en diferentes torneos desde que tenía 8 años. Su primera participación fue en Panamericano de Medellín, en Colombia, donde ganó medalla de plata y luego obtuvo medalla de oro en el Panamericano de Mar del Plata en Argentina. Ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Cali, Colombia donde espera ganar la medalla de oro.

Cabe precisar que los costos de sus viajes al extranjero para cumplir con sus compromisos deportivos lo asume completamente su familia, aunque a veces con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

No hay comentarios.: