Uruguay quiere derrotar a Venezuela


AREQUIPA.- Este miércoles a partir de las7 de la noche la Selección Nacional sub 20 inicia su participación en el Campeonato Suramericano de Arequipa, Perú, ante el seleccionado de Uruguay que juga su segundo partido y que ya cayó derrotado ante Argentina en la primera jornada.

El juego se disputará en el estadio de la Universidad San Agustín, en Arequipa, donde se está viviendo este sudamericano que de nuevo le pudiera brindar al país una alegría máxima por cuanto de él saldrán los cuatro clasificados al mundial de la categoría que se disputará en Colombia este mismo año y además los clasificados a los Juegos Olímpicos por esta parte del continente americano.

La selección nacional dirigida por Marcos Mathias forma parte del grupo A junto los uruguayos, argentinos, chilenos y los anfitriones peruanos que también perdieron en la primera fecha.

El equipo nacional ha levantado una gran esperanza ya que está conformado con jóvenes jugadores que se han consagrado en el fútbol rentado nacional y que inclusive han sido convocados en diversas ocasiones por el seleccionador nacional César Farias al primer equipo vinotinto en los juegos amistoso del año 2010.

Jugadores como Yohandrys Orozco, Jesús “Chuto” Lugo, José Reyes, Orlando Peraza, Carlos Rivero, Josef Martínez, Ali Mesa, Alexander González y el arquero Eduardo Lima, entre otros, llegan con un recorrido de haber jugado más de 30 partidos en la primera división y de entrenar a diario con el primer equipo del cual forman parte.

Esta seguridad esta igualmente fundamentada en las palabras dadas por el director técnico Marcos Mathias cuando señaló que “al país le pido que tenga mucha ilusión, mucha fe, y a la distancia que estén con sus corazones aupando a la Vinotinto, porque este grupo de muchachos tienen la capacidad; además, están preparados para enfrentar este reto y alimentar esa ilusión con la intención de tratar de hacerla una realidad”.

Posibles formaciones
Venezuela:
Eduardo Lima; Juan Villarroel, Jhon Chancellor, Carlos Rivero, Carlos Lujano; Carlos Suárez, Orlando Peraza, Alexander González, Yohandry Orozco; José Reyes y Daniel Febles. DT: Marcos Mathías.
Uruguay: Alexander Da Silva; Federico Platero, Nicolás Rodríguez, Diego Polenta, Leandro Cabrera; Sebastián Gallegos, Pablo Cepellini, Adrián Luna, Ricardo Pereira; Matías Vecino, Federico Rodríguez. DT: Juan Verzeri.

No hay comentarios.: