Mansiche contará con gramado natural


TRUJILLO.- El gramado artificial que posee actualmente el Estadio Mansiche ya parece estar llegando a su fin, al menos para este escenario. De acuerdo a lo expresado por Arturo Woodman Pollit, presidente del Instituto Peruano del Deporte, el coloso trujillano contará nuevamente con el aclamado grass natural, tal cual era antes del 2005 en que se jugó el Mundial Sub 17.

El titular del IPD señaló que “el gramado artificial ha servido para la práctica masiva del fútbol, pero que ahora se tiene en mente cambiarlo por gramado natural”. Este cambio obedecería a la próxima realización en Trujillo de los Juegos Bolivarianos en donde el fútbol será una de las disciplinas a jugarse en el Estadio Mansiche.

“Se les ha cursado invitaciones a varios países, entre ellos a España y Argentina. ¿Se imaginan un partido entre ambas selecciones en el Mansiche?”, alcanzó a comentar Woodman Pollit.

Pero no solamente el campo de juego sufriría cambios. También se ha proyectado ampliar su capacidad construyendo palcos suites y alcanzar un aforo de 35 mil espectadores, mejorar la tribuna de prensa, las cabinas de transmisiones, la pista atlética que sería cambiada en su totalidad.

Pero la obra más importante en el estadio trujillano será sin duda el techado completo. “El proyecto está para techar el Mansiche, habrán palcos suites, colocar asientos en todas las graderías, cambiar la piste atlética. Estos trabajos tenemos que hacerlo en forma conjunta con el Gobierno Regional y Municipalidad de Trujillo.

No hay comentarios.: