Perú obligado a ganar a la Argentina


AREQUIPA.- La selección peruana de fútbol tiene esta tarde una misión bastante complicada cuando enfrente a su similar de Argentina por la segunda jornada del grupo “A” de la fase clasificatoria al Mundial de Colombia 2011.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Ferrín viene de caer en el debut ante Chile, mientras que los argentinos superaron a Uruguay.

Para Perú es de vital importancia ganar el encuentro y así mantener vivas las esperanza de clasificar a la siguiente ronda donde buscaría su pase al mundial colombiano. Un empate o una derrota a manos de Argentina, estaría sepultando todas las aspiraciones del conjunto patrio.

El partido se jugará a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio de la UNAS en la Ciudad Blanca de Arequipa.

Las posibles alineaciones serían las siguientes:
Perú: Ulloa; Requena, Ascues, Callens; Donayre, Ubierna, Ojeda, Torrejón; Cueva, Noronha y Arroe. DT: Gustavo Ferrín.
Argentina: Andrada; Nervo, Pezzella, Galeano, Tagliafico; Cirigliano, Zuculini, Mosca, Hoyos; Funes Mori y Díaz (Iturbe). DT: Walter Perazzo.

HABLA ARROE
El delantero de la selección peruana Sub 20 Joazinho Arroé sostuvo que quiere ser titular ante Argentina y que no le tiene miedo a los albicelestes, que vienen de derrotar a Uruguay por 2-1.

Arroé que es una de las figuras que muestra Perú en el Sudamericano, no pudo iniciar las acciones en la derrota ante Chile y recién ingresó al minuto 70 del partido, en reemplazo del criticado André Carrillo.

"Espero arrancar porque estoy con todas las ganas encima, anímicamente estoy bien pero todo depende del técnico Ferrín si me pone como titular", declaró a la Agencia Andina.

"No le tenemos miedo a Argentina, ellos tienen buenos jugadores pero Perú también tiene gente preparada para enfrentarlos y hacer un buen partido", agregó el delantero del Siena de Italia.

Asimismo, Arroé también confesó que la derrota ante Chile fue un golpe duro anímicamente para el grupo pero que las palabras de Sergio Markarián fueron importantes para superar el momento.

"El grupo quiere dar la vuelta a la página, sin duda que nos dolió pero las palabras del profesor Markarián nos sirvieron para recuperarnos. Él nos dijo que el día de ayer fue un día deduelo pero hoy día debíamos asumir otra postura porque así es el deporte", indicó.

Arroé, que sería titular mañana ante Argentina, también manifestó que no necesitan psicólogo para superar las presiones."No necesitamos un psicólogo para superar las presiones, creo que ningún equipo en este momento lo necesita. La derrota ante Chile no pasó por presión sino por distracción nada más".

"Si nosotros metíamos las cinco ocasiones que tuvimos en el primer tiempo la cosa hubiera sido otra. Chile tuvo tres y no las desaprovechó", concluyó Arroé.

No hay comentarios.: