Empate favoreció a Perú


AREQUIPA.- Uruguay y Venezuela igualaron a un gol la noche de este miércoles al cerrar la segunda fecha del Grupo A del XXV Torneo Sudamericano de Fútbol Sub-20, en encuentro jugado en el Estadio Monumental de la sureña ciudad peruana de Arequipa, ante unos 10 mil espectadores.

El delantero venezolano Reyes (19m) abrió el marcador al recibir un pase en diagonal de Febles, con hábil enganche dejó fuera de acción a N. Rodríguez y sacó fuerte remate rasante, desde unos 20 metros, que pasó por debajo del cuerpo del portero Da Silva para remecer las redes.

En una acción similar, Mayada incursionó en territorio llanero y cedió a N. Rodríguez, que ingresaba libre por la izquierda, quien con disparo también rasante colocó el balón entre el arquero Lima y el poste derecho, decretando el empate.

El cotejo fue soso, con escasas jugadas de calidad y con un constante ir y venir del balón, ambas escuadras demostraron poco poderío ofensivo, a pesar de que los charrúas fueron algo más insistente, y unas defensas que dan muchas ventajas al contrario.

El árbitro boliviano Raúl Orozco tuvo una discreta actuación, sacando tarjetas amarillas a los "vinotintos" Villarreal (24m), Lima (51m) por demorar un saque de meta, y Martínez (77m).

Este empate, indirectamente, benefició al seleccionado peruano (que ha perdido sus dos primeros partidos) que aun tiene que jugar con ellos, por presuntamente el tercer cupo del Grupo para pasar al hexagonal final.

La tabla de posiciones marcha así: Argentina, seis puntos; Chile, tres; Venezuela y Uruguay, uno; y Perú, cero.

El sábado 22 se jugará la tercera fecha: Chile-Uruguay y Argentina-Venezuela.

No hay comentarios.: