Brasil golea a Paraguay en sub 20


TACNA.- La selección nacional Sub 20 de Paraguay cayó por 4-2 ante Brasil en su debut dentro del Sudamericano de la categoría, que se realiza en Perú. El astro del Santos, Neymar, marcó los cuatro goles del rival. Viera y Brian Montenegro marcaron para el combinado guaraní. Hubo dos expulsados en Brasil.

Paraguay comenzó el cotejo presionando los 10 primeros minutos ante un Brasil que no se podía ubicar en el terreno de juego. La pasividad del equipo brasileño permitió que Paraguay pueda generar algunas buenas jugadas a través de los pies de “Sombra” Benítez o el mismo Iván Torres.

Pronto, el conjunto amarillo hizo valer su historia y el árbitro argentino Diego Abal cobró un penal para Brasil a los 24’, luego de una falta del portero Ovando. El tanto fue capitalizado por Neymar, quien a la postre sería la figura del cotejo.

Antes, a los 18’, el mismo Abal no había cobrado un penal cometido sobre el paraguayo Viera, quien fue sujetado dentro del área rival.

Fue el mismo Neymar, jugador del Santos, quien aumentó la cuenta a los 33’ luego de un par de enganches que descolocó a la defensa compatriota. Un tiro de media distancia que Ovando no pudo contener dejaba las cosas en 2-0 a favor de Brasil, mismo marcador con el que iba a culminar el primer tiempo.

En la segunda fracción, Abal expulsó a José Eduardo, dejando a Brasil con 10 jugadores. Tan sólo dos minutos después de la expulsión, a los 51’, Viera marcó el primer tanto albirrojo de la noche. En ese momento había chances para el empate.

Pero la Albirroja dejó muchos espacios en la defensa y Neymar literalmente se paseó. El tercero a los 60’ y el cuarto – un verdadero golazo de sobrepique – a los 62’, dejó el marcador sentenciado con un 4-1.

Ya sobre el final, a los 83’, Brian Montenegro marcó el segundo gol de Paraguay luego de una media vuelta dentro del área tras un pase de Alberto Contrera.

A los 85’ fue expulsado el brasileño Henrique por una falta sobre el defensor Viera. Brasil quedaba con nueve jugadores en el cotejo. Sin embargo y pese a las insistencias del conjunto dirigido por Adrián Coria, Brasil derrotó a Paraguay por 4-2.

La Albirroja volverá a jugar este jueves desde las 21:00 ante Bolivia.

No hay comentarios.: