Defensor Puno de aniversario


TRUJILLO.- Una de las instituciones más representativas de la portada de la sierra, es el Defensor Puno, cuadro que milita hace varias temporadas en Segunda División del fútbol trujillano como uno de los animadores.

El cuadro de la calle Puno y el jirón Ancash en la urbanización Aranjuez celebra en la fecha su quincuagésimo primer aniversario de fundación, en medio de un júbilo entre sus seguidores y simpatizantes.

El Defensor Puno, es presidido por Eugenio Amador Calderón, quien desde hace cinco años se mantiene en el cargo de los ocho que lleva en esta institución.

Entre sus principales colaboradores del cuadro crema están: Mariano Amador Calderón, Luis Níñez, Javier Armas Rodríguez y el entrenador Fernando “Menotti” Marroquín Portilla, quien lleva en dicho club más de 15 años.

Como es de conocimiento, el Defensor Puno fue fundado el 20 de enero de 1960, y el año pasado celebró sus “Bodas de Oro”, de sus filas han desfilado grandes “cracks” del fútbol trujillano como: Roberto “Vicio” De Guimaraes, Santiago “Mono” Flores, Segundo “Peluca” Flores, Marco Sevilla, Humberto Gonzáles, entre otros.

Entre sus principales presidentes que han desfilado en esta institución figuran: Javier Armas Rodríguez, José Luis “Puma” Rodríguez, Marco Sevilla Gamarra, Manolo Saucedo, Fernando “Puli” Silva, Jorge Rocca y Eugenio Amador Calderón.

No hay comentarios.: