Primera empieza el 12 de febrero


TRUJILLO.- A poco menos de un mes de iniciarse el Campeonato de Primera División de Trujillo ya hay siete equipos inscritos para luchar por el título y ser uno de los clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú. El torneo se iniciará el próximo 12 de febrero.

Hasta el momento los clubes inscritos son: Alfonso Ugarte de Chiclín, Carlos Tenaud, Forza Azzurra, Sport Vallejo, Universitario UPAO, Atlético Medellín y Universitario Trujillo.

Mientras que Unión Usquil, Alianza Trujillo, Deportivo Cencas y UPT esperan oficializar su presencia en los próximos días. En el caso de Carlos A. Mannucci, jugará recién en la Etapa Departamental según la modificación de los estatutos de la Copa Perú que han sido cambiados mediante resolución por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

En cuanto al sistema de juego no habría modificación alguna, se jugará una rueda de 10 fechas todos contra todos, los 6 primeros equipos jugarán por el título y los 5 últimos el descenso. Además tendrán que jugar dos jugadores de categoría 93 (18 años) en campo. En el caso de que se lesione uno tendrá que ser cambiado por otro de su misma edad.

Una semana antes de la primera fecha inaugural se disputará un Torneo Relámpago en homenaje al Círculo de Periodistas Deportivos filial La Libertad.

Por otro lado, el jefe de normas técnicas, Jorge Pretell informó que este lunes por la noche se realizará la asamblea de delegados para conocer las bases del campeonato.

No hay comentarios.: