Baldesari dirigiría a Universitario


TRUJILLO.- El ex entrenador del Comerciantes Unidos de Cajamarca, Horacio Baldesari es uno de los candidatos para dirigir al elenco de Universitario Trujillo para la presente temporada del Campeonato de Primera División del fútbol trujillano.

“La Pepa” Baldesari ya habría tenido un acercamiento con la directiva del elenco crema que preside Juan Carlos Sánchez Sánchez, estando solamente a la espera de su respuesta. En caso de ser negativa, se barajan otros nombres de reconocidos técnicos que podrían también dirigir a Universitario.

Mientras tanto para hoy a las 4 de la tarde en su campo deportivo de La Encalada han sido citados todos los jugadores de las categorías inferiores del club a fin de pasar una evaluación para integrar el primer equipo. Estarán presentes todos los muchachos que vienen de campeonar en el torneo de Tercera División.

Por otro lado se supo que ya llegaron a un acuerdo satisfactorio los jugadores Percy ventura, Carlos García Paragua, Víctor Ruiz, Luis Bardales, Jhon Falconí, Alexander Cotrina, David Durán y Dany Edquén.

La idea de la directiva es tener una plantilla de 22 ó 24 jugadores, entre experimentados y jóvenes, los que serán dirigidos en un primer momento por el preparador físico Angel Huaraya. El objetivo final es, obviamente, alcanzar llegar al fútbol profesional.

Universitario Trujillo tuvo su mejor momento en su historia al llegar a la fase nacional de la Copa Perú el 2009, siendo eliminado por el San José de Tumbes por la vía de los penales.

El año pasado, por razones económicas, se abstuvo de participar en la fase departamental de la Copa Perú, situación que lo obligó a regresar a su liga de origen, en este caso Primera División.

No hay comentarios.: