Perú gana la de bronce en Copa América





ARGENTINA.- Una extraordinaria tarde del delantero nacional permitió que la bicolor se sitúe como tercero del certamen continental , al anotar tres de los cuatros con goles, con que se vapuleó a Venezuela por 4 a 1.

El choque por el tercer puesto fue, a diferencia de ediciones anteriores, arduamente disputado y con una gran expectativa en la previa. Peruanos y venezolanos salieron con todo en los primeros minutos del compromiso.

Pero fueron los llaneros quienes mejor se acomodaron conforme avanzaron los minutos, tuvieron la pelota y la administraron casi a su antojo, aunque sin la profundidad necesaria para hacerle daño al arco defendido por Raúl Fernández.

Y justamente cuando mejor jugaba la Vinotinto, llegó el gol peruano con un contragolpe de Chiroque, que tras ceder el balón a Guerrero, recibió el pase del delantero, para añadir el balón al arco llanero.

Para el complemento, Venezuela entró con más agresividad y Perú supo aguantar en defensa. Los llaneros se complicaron con la expulsión de Rincón y Perú volvía darles una estocada, cuando Guerrero establecía el segundo con un potente remate a los 21 minutos.

El partido parecía ya sentenciado, pero los fantasmas aparecieron cuando Arango descontaba a falta de doce minutos para la finalización del match.

Venezuela volvía a lucir mejor y Cichero estuvo cerca de marcar el empate, pero no aprovechó un rebote de Fernández y mandó el balón desviado.

Perú comenzaba a asustarse, pero su mejor jugador del torneo, Paolo Guerrero , disipó todas las dudas y con dos grandes contragolpes liquidó el partido y dejó a la Bicolor como tercera en la Copa América.

Ficha técnica:
Perú: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Corzo, Ramos; Yotún, Balbín, Cruzado (Advíncula, m.80), Lobatón (Guevara, m.60); Chiroque y Guerrero.

Venezuela: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cíchero; Rincón, Seijas (Lucena, m.46) Orozco, González (Arango, m.68), Fedor (Rondón, m.61) y Maldonado.

Goles: 1-0, m.42: Chiroque; 2-0, m.63: Guerrero; 2-1, m.77: Arango; 3-1, m.89: Guerrero; 4-1: m.90+: Guerrero.

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia). Mostró tarjeta amarilla por Perú a Cruzado y Balbín y por Venezuela a Rey, Cichero y Maldonado. Expulsó con roja directa al venezolano Rincón (m.58).

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2011, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 20.000 espectadores.

No hay comentarios.: