Uruguay pasa, Argentina no

ARGENTINA.- Las proezas del arquero Fernando Muslera pudieron más que el genio de Lionel Messi y Uruguay avanzó el sábado a las semifinales de la Copa América nada menos que a costa del anfitrión Argentina.

Muslera atajó todo durante el partido y también contuvo un penal en la definición desde los 12 pasos, luego que los 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue concluyesen 1-1.

La definición terminó 5-4. Uruguay marcó todos sus disparos, mientras que Muslera le detuvo el tiro a Carlos Tevez.

Uruguay se medirá en semifinales con Perú, que a primera hora doblegó 2-0 a Colombia, en su caso en un alargue.

"Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos fijamos antes de venir, repetir la actuación de la Copa América pasada", señaló el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez. "Todavía tenemos una oportunidad contra Perú".

Argentina no supo aprovechar el gran desempeño de Messi, sobre todo en el primer tiempo, ni el hecho de jugar con un hombre más desde los 38 minutos de juego. Diego Pérez puso a Uruguay arriba a los seis minutos y Gonzalo Higuaín empató a los 17.

Pérez se hizo expulsar por doble amonestación al final del primer período, pero Uruguay se defendió bien y no dejó que los dueños de casa se los llevasen por delante.

Los argentinos también jugaron con 10 desde los 86, cuando fue expulsado su capitán Javier Mascherano.

Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres ejecutaron los penales uruguayos, s que por argentina marcaron Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore e Higuaín.

Argentina lo tuvo todo para ganar. Un Messi descomunal y un hombre de ventaja desde finales del primer tiempo. Messi se cansó de apilar gente, pero jugó lejos del arco y sus compañeros no pudieron aprovechar sus pases.

Los dueños de casa, por otro lado, exhibieron tremendas fallas ante los centros al área, que fueron la principal arma ofensiva de Uruguay. Y regalaron constantemente tiros libres en su propio campo. Uno de ellos le dio ventaja a Uruguay apenas comenzado el encuentro. Cáceres metió un frentazo abajo, el arquero Sergio Romero manoteó el balón y Pérez lo mandó adentro.

Pérez vio la segunda amarilla en momentos en que el concierto de Messi estaba en su apogeo. Pero Uruguay no se entregó y a los 44 un frentazo de Diego Lugano fue devuelto por el travesaño.

No hay comentarios.: