Perú empata con Uruguay


ARGENTINA.- En un disputado partido, válido por la primera fecha del Grupo “C” de la Copa América, las selecciones de Perú y Uruguay empataron 1-1 en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, Argentina.


Fue la selección ‘Charrúa’ la que tomó la iniciativa en los primeros momentos de juego. La figura de Diego Forlán impuso toda su jerarquía y por la banda izquierda de la zaga nacional, comenzó a generar los avances iniciales de su escuadra. Perú, al menos en esos instantes, solo atinó a esperar al rival.


A partir de los 15 minutos, el equipo patrio comenzó a salir del fondo y de a pocos equiparó las acciones. La volante nacional le fue tomando la posta a la celeste y el control de la pelota se tornaba bastante peleado.


A los 23 minutos llegó el primer gol de la noche. Paolo Guerrero, el único hombre en punta de Perú, marcó la diana inicial tras aprovechar un excelente pase de casi treinta metros de Michael Guevara, que lo dejó frente a frente con el golero oriental Fernando Muslera.


El ‘Depredador’, más solo y habilitado que nunca, se sacó de encima al portero ‘Charrúa’ y definió con la puerta desguarnecida ante el inútil esfuerzo de Diego Lugano.


A partir de ese momento, Uruguay se mostró desconcertado y fue Perú el equipo que comenzó a mandar sobre el terreno.


A los 39’ pudo llegar el empate a través de un tiro libre de Diego Forlán, pero el golero peruano Raúl Fernández respondió a la altura.


Cuando parecía que la ventaja peruana era inminente de cara al entretiempo, a los 45’ llegó el baldazo de agua fría para la ‘Bicolor’. Tras un pase en cortada de Nicolás Lodeiro, ante una defensa abierta, el atacante Luis Suárez marcó la paridad de un colocado disparo que no pudo contener Raúl Fernández.


En la segunda parte no hubo un dominador claro. Al inicio se insinuó Uruguay como la escuadra que más cerca estaba del segundo, pero la zaga peruana, con aciertos e imprecisiones, logró contrarrestar la ofensiva oriental.


Perú ganó fuerza y profundidad con el ingreso de Juan Vargas, y además se sumó a un hombre que supo controlar los tiempos como Carlos Lobatón.


Perú tuvo dos claras acciones de peligro que le pudieron dar la victoria. La primera fue un disparo de larga distancia de Vargas que pasó besando el poste de la meta uruguaya, y ya sobre el final, Paolo Guerrero se perdió el triunfo tras conectar de cabeza un servicio de Vargas, que finalmente salió desviado.


Con este resultado, peruanos y uruguayos sumaron un punto en la tabla de posiciones del Grupo “C”, que también la integran Chile y México.


El próximo encuentro de la ‘Bicolor’ será este viernes 8 ante el seleccionado azteca, a las 7:45 de la noche de Lima.

No hay comentarios.: