Argentina sufrió para clasificar a cuartos

ARGENTINA.- La selección argentina goleó a Costa Rica y se clasificó a cuartos de final con una goleada. Con dos tantos de Sergio Agüero y otro de Ángel Di María, el elenco de Batista superó por 3-0 al conjunto de Ricardo Lavole en Córdoba.

Fue 3-0, aunque la diferencia podría haber sido mayor. Ahora Argentina avanzó segundo en el Grupo A y se cruzará con Uruguay, Perú o Chile en cuartos de final.
Sergio Batista apostó por un nuevo esquema para afrontar, hasta el momento, la prueba más importante como entrenador del seleccionado nacional y hasta metió cuatro modificaciones luego de la pobre actuación de su primer once frente a Bolivia y Colombia. La apuesta le resultó y el elenco levantó su producción ante un rival tímido y muy limitado.

Fernando Gago, una de sus nuevas apuestas, se transformó rápidamente en el conductor del equipo, en la salida clara y en el primer pase, y no tardó en asociarse con Lionel Messi para construir las mejores maniobras ofensivas. Pero el ex Boca también fue una rueda de auxilio importante para Javier Mascherano y un imán para liberar un poco a la Pulga de asedio rival.

Ángel Di María arrancó por la izquierda, pasó hacia el medio y también apareció por la derecha, pero volvió a abusar de las maniobras individuales en la etapa inicial. Agüero se movió bien, aunque no fue uno de los más buscados. Messi, en tanto, jugó tirado por la izquierda y por el medio, donde encontró espacios y brilló con maniobras personales y asistencias precisas.

Y sobre la hora, cuando los murmullos comenzaban a sobrevolar el estadio Mario Alberto Kempes, llegó el esperado 1-0 ante un rival que se refugió en su campo y jamás buscó en ataque. Gago le dio de volea a una pelota que había tomado altura tras un rebote, el balón se desvió en un defensor de Costa Rica, el arquero atajó con las piernas y el Kun la empujó.

El encuentro fue mucho más abierto en el segundo tiempo. Costa Rica bajó por completo la guardia y Argentina se aprovechó con espacios de tres cuartos hacia adelante. A los 6’ llegó un disparo de Messi que pasó cerca y un minuto más tarde, el segundo tanto: Higuaín se la dio a Messi y este la estiró para Agüero, quien definió con mucha categoría.

Animado, el elenco local fue por más y, tras un clarísimo penal sobre el Pipita que el árbitro Víctor Hugo Rivera no cobró y otro mano a mano desperdiciado por el atacante de Real Madrid. Messi se volvió a iluminar y dejó solo a Di María para que decretara el 3-0 definitivo. El resto estuvo de relleno, aunque faltó el tanto de la Pulga para redondear una noche esperada.

No hay comentarios.: