Colombia clasifica tras vencer a Bolivia

ARGENTINA.- Era un partido donde estaban muchas cosas en juego. Por un lado, Bolivia debía vencer a Colombia para seguir con alguna oportunidad de clasificar a la siguiente fase de la Copa América. En tanto, los "Cafeteros" querían continuar con los buenos resultados para asegurar el liderazgo del Grupo A.

En un partido totalmente dominado por los "Cafeteros", Colombia se impuso 2-0 a la selección de Bolivia.

El elenco del DT Hernán Gómez se puso rápidamente en ventaja con un gran gol de Ramadel Falcao. El delantero recibió un gran pase en profundidad y no tuvo problemas para definir frente al portero Arias.

La segunda anotación también fue obra de Falcao. El ariete que milita en Portugal definió de penal a los 28', tras aprovechar una falta cometida de Santos Amador sobre Pablo Armero en el área.

Con este resultado, Colombia logró ser el primer clasificado a la siguiente fase, y de paso, permitió que Chile y Perú aseguraran un cupo en la ronda de los ocho mejores del torneo. Todo esto, ya que en el peor de los casos Chile podría clasificar en el puesto que se entrega a los dos mejores terceros del torneo. Además, Bolivia se convirtió en la primera nación en despedirse del torneo continental.

El Grupo “A” quedó liderado por Colombia con siete unidades, Costa Rica (3 pts.), Argentina (2 pts.), Bolivia (1 pt.). El segundo lugar del grupo se definirá hoy cuando Argentina enfrente a Costa Rica a partir de las 7:45 p.m.

No hay comentarios.: