Sigue ganando medallas a sus 81 años

TRUJILLO.- Una destacada participación tuvo el nadador trujillano Víctor Díaz Jaramillo quien a sus 81 años de edad sigue dejando bien en alto la natación trujillana. Recientemente, en el Campeonato Nacional Master que se desarrolló en el Golf y Country Club logró ganar tres medallas de oro en su categoría.

Las pruebas en las que ganó las preseas doradas fueron 50 metros espalda con record nacional incluido, 400 metros libres y 50 metros libres. El torneo se desarrolló en piscina corta.

El integró el equipo del Golf y Country Club conjuntamente con los nadadores Angel Wong, Nino Peñalosa, Manuel Vizcardo, Italo Arguedas, Aida Davis, Vicente Gonzáles y Luis Paz Soldán.

Díaz Jaramillo es además campeón sudamericano en torneos realizados en Santiago de Chile en el 2005 y en Lima en el 2008, en donde consiguió más medallas, las que suman un record de 101 preseas ganadas.

El veterano nadador trujillano es además creador de las maratones del mar, competencias que se desarrollan en mar abierto y en el balneario de Salaverry, inclusive una vez se realizó en las heladas aguas de la Laguna de Sausacocha, en Huamachuco.

No hay comentarios.: