Ecuador y Paraguay no se hacen nada


ARGENTINA.- El debut del conjunto ecuatoriano en la Copa América Argentina 2011, estuvo marcado por el nerviosismo normal del primer partido en una competición, sin embargo con el pasar de los minutos los jugadores ‘tricolores se fueron asentando y mostraron un mejor nivel ante un rival complicado como Paraguay.

El estadio Brigadier General López de Santa Fe, fue el escenario del estreno en torneos oficiales del seleccionado nacional Reinaldo Rueda, quien sumó su octavo empate desde que se hizo cargo de la selección nacional.

Rueda se decidió poner a Edison Méndez en lugar de Michael Arroyo, en el último momento.

Además del ‘Quinito’, el mediocampo ‘Tricolor’ estuvo conformado por Alejandro Castillo, Cristian Noboa y Antonio Valencia, quien estuvo por debajo del nivel que muestra en Manchester United, tanto que fue reemplazado por Arroyo en el segundo tiempo. Luego se supo que el volante nacional salió lesionado.

Ecuador fue poco claro en ofensiva, durante el primer tiempo, donde ni Christian Benítez, ni Felipe Caicedo provocaron peligro, precisamente por la falsa presentación de Valencia.

Segundo tiempo
Ecuador se mostró más seguro defensivamente, donde Norberto Araujo y Fricson Erazo, que jugaron su segundo encuentro juntos, despejaron el peligro que llegaba al arco de Marcelo Elizaga, quien fue una auténtica figura al salvar dos opciones claras de gol.

Si bien el trabajo de la zaga y de los volantes de contención fue bueno, la generación de juego ofensivo sigue siendo la principal preocupación del entrenador cafetero, porque fueron contadas las ocasiones de marcar.

El pitazo final del argentino Sergio Pezzotta determinó que ecuatorianos y paraguayos igualen 0-0 y mantengan vivas sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda del torneo más importante a nivel de selecciones de Sudamérica.

Rueda: 'Ecuador fue inteligente'
El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, destacó la inteligencia con la que sus dirigidos enfrentaron el debut ante Paraguay. “Jugamos con un equipo que tiene una huella de trabajo desde hace varios años”, manifestó
Además valoró el trabajo defensivo que realizó su equipo, pero no se quedó conforme porque “queremos fortalecer esa zona y mejorar en la efectividad”, algo que en realidad le preocupa y en donde “quizás tengamos que hacer variantes para el siguiente encuentro”, concluyó.

No hay comentarios.: